domingo, 28 de agosto de 2011

El new wave que llevo dentro

No sé exactamente cuándo fue la última vez que en CUARTO D ENSAYO se hablara acerca de algo que no sea rock. Es gracioso, pues, para el que escribe, todo o casi todo simboliza rock. Aunque, y muchos no lo saben, mis inicios con la música no necesariamente emergieron con una guitarra pesada o una voz ultra heavy. Hoy en CUARTO D ENSAYO: “El new wave que llevo dentro”.
La verdad, no es que quiere escribir un post en estos momentos, pues me encuentro corrigiendo prácticas escritas de mis alumnos; sin embargo, la necesidad del momento o la lírica casi oscura de mucha de sus letras generan estas líneas.
Mi grupo por antonomasia es y será siempre Depeche Mode. Imposible olvidar el concierto que dieran en Lima el 2010. O sea, ver a Dave Gahan y Martin Gore en la capital, era como revivir mis gloriosos seis años, pues fue a esa edad que me empezó a interesar su música.
Canciones como But Not Tonight, Stripped, Strangelove, Black Celebration, Behind the Wheel o Walking in my shoes, hacen de mí la persona que muchos conocen. Es más, aproveché mi cambio de voz a los 14 años, edad en donde todo cambia, y formé mi primera banda new wave, asumiendo el papel de vocalista; digo primera banda del género, debido a que ya tenía otra pero de rock.
Justo en estos momentos, en una radio por la Internet, suena But Not Tonight, canción que no solo aqueja un dolor y una alegría en mí, sino que es la que mejor me sale al momento de interpretarla en vivo.
Ahora, si tengo que mencionar a otro exponente que es parte ya de mis venas tengo que decir que The Smiths, simplemente, es vida y refugio. Conozco a una gran cantidad de vampiros amigos que comparten este refugio hoy, mañana y siempre.
Hace poco una amiga me comentó algo acerca de Morrisey que me dejó pensando. A él le preguntaron qué opina sobre el color negro. Esto respondió. “Para mí el negro no es más que otra expresión de vida; el negro no es solo elegancia, sino que así es como llevo el alma”. u.u
Y así podría mencionarles a Pet Shop Boys, New Order, Eurythmics o Clan of Xymox, agrupaciones que simbolizan mucho para mí, ya que el solo escuchar sus canciones evocan en mí preciosos momentos que tengo con mi padre en la infancia.
Hasta el día de hoy guardo con gran cariño en mi corazón el tema de The Smiths “There is a light that never goes out”, pues hace poco mi madre la 'tarareó', mientras me contaba una increíble histroria.
Bueno, creo que mucho recuerdo ‘corta venas’. Debo seguir corrigiendo pruebas.




8 comentarios:

Alexandra Tresierra dijo...

PTM, tenemos casi los mismos gustos y comparto totalmente lo que has escrito acá.... también me identifico mucho con Depeche Mode y también fui a su concierto y llore al ver a Dave....uuufff.....no escribiré mas

Anónimo dijo...

There's a light that never goes out siempre será mi canción y el cover de Mikel es precioso u.u

El Yacana es el único lugar donde bailarla es mas chevere.

Gaviota dijo...

Escribe seguido, se te extraña

Martín Alvarez López dijo...

Hola Ale, mi estimada compañera gore. Bueno, por nada eres DJ, ¿no? Tus gustos son pajísimas, no solo con el new wave sino también con el rock. Eso sí, ehh, el sábado para tu santoyo CON TODO!

Un abrazo letal para ti :D

Martín Alvarez López dijo...

Hola Anónimo. Bueno, para mí, esa canción significa mucho, y sí pues comparto contigo la idea de que en el Yacana ese tema se convierta, para uno, en un 'trance' inexplicable.

Saludos.

Martín Alvarez López dijo...

Hola Gaviota, gracias por seguirnos. Pronto habrá muchas novedades.

Saludos.

Cristina dijo...

TE AMO!!

Martín Alvarez López dijo...

YO TAMBIÉN TE AMO, MI AMOR!!!