jueves, 9 de setiembre de 2010

Yo quiero mi...YOUTUBE




Gente, es alucinante la forma cómo, en la actualidad, uno puede ser el rockstar del día con tan solo recibir un ‘click’ en el fabuloso mundo del Youtube. Es asombroso, en serio. Hace dos semanas la banda de mi pata Alvaro, Anorkiss Band, en tan solo su primer día de emisión, tuvo como más de 400 reproducciones. Bueno, ustedes me dirán que no es mucho, pero las nuevas propuestas musicales apelan a este tipo de formatos con tal de hacerse conocidas y quién sabe, tal vez, con el tiempo, y la buena suerte del famoso ‘click’, haga que un mortal o simple headbanger aficionado sea una leyenda en tan solo un día.

Hace una semana tuve la dicha de volver a ensayar con mi banda The Cargosos en una sala de ensayo de unos amigos del barrio. ¿El motivo? Pronto nos presentaremos en un bar grunge del centro de Lima. Sin embargo, lo gracioso no queda ahí. Una vez que comenzamos a escuchar y observar nuestro ensayo, el bajista de mi grupo tuvo una idea que me dejó pensando el resto del camino de vuelta a mi casa. Quería que subiéramos nuestra grabación a Youtube y, de esa forma, preparar un posible camino hacia el estrellato. Fue ahí que me dije a mí mismo: “¿en qué momento el Youtube se catapultó como el nuevo Ferrando del Rock?

Si más no recuerdo, y si mi memoria no me falla, espero, Metallica, sí, la poderosa banda que en algún momento fue llamada “Alcohólica”, debido a su gusto por el licor desmedido, se hizo conocida en los Estados Unidos con el viejo truco: “oe, que bacán esa banda. ¿Quiénes son? Préstame tu cassette para sacarle copia…”. Imagínense, pues. Sin Youtube, ni MTV. Nada. Simplemente, de mano en mano, como los viejos y añorados tiempos.

Justo en estos momentos, mientras escribo, tengo de fondo musical uno de los más insignes temas que mi oído ha escuchado durante todos estos años. Powerslave, de Iron Maiden, fue el primer cassette de heavy metal que tuve entre mis manos cuando tenía doce años. Todo el día lo escuchaba. En mi barrio, mis amigos me pedían a gritos que se los preste. Era la novedad entre nosotros. Lo llamábamos ‘la caleta’, sin saber, por esos tiempos, que tenía más diez años de haber sido presentado.

Ahora, con esto no estoy desestimando la utilidad del Youtube del todo, ya que, y lo acepto, me considero un desenfrenado visionario de bandas por este medio. Tengo que reconocer lo maravilloso que es mientras laboro, ya sea en casa o en mi trabajo. Es más, es increíble cómo una gran cantidad de bandas se han hecho conocidas a través de este soporte.

En la argentina existe una banda que se llama By Gauchos (Los gauchos de acero) que los he seguido desde que ellos eran niños. Y por qué digo niños, aunque ya no lo sean, por qué el youtube, prácticamente, ha sido su progenitor que les ha dado de comer y los ha cuidado a lo largo de estos años. Su particularidad es tocar covers de bandas afines a sus gustos. Entre estos se encuentran: Metallica, Slipknot, Pantera, Sepultura, Iron Maiden, entre otros. Deberían observar la cantidad de visitas que tienen, es impresionante. Se han presentado en casi todos los programas de su país. Grabaron un comercial para Motorolla, y conocieron a Iron Maiden en la gira de la doncella a Latinoamérica hace dos años. Nada mal para unos pequeños que de la nada colgaron su video en Youtube, ¿no?

Sé que el costo de ser un rockstar en nuestros días ha cambiado, sin embargo, y esto les digo a todos mis brothers, y personas que buscan sobresalir en la música, sea el género que fuera, nada es fácil ahora, hay que meterle 'harto' feelin, ya que el gusto del respetable te puede catapultar en ‘one’ o simplemente llevar al estrellato con tan solo un ‘click’. Es duro, pero es así. Qué queda, simplemente seguir con el sueño perenne de tal vez, algún día, ser el rockstar entre tus patas, o ser la leyenda entre todos nosotros. ImI..

A continuación, the trooper tocada por los gauchos de acero...




7 comentarios:

Diego Marroquín Narváez dijo...

Antes YouTube acusaba el dilema de o inmediatez y globalidad o calidad audiovisual (por lo que tenía pobre imagen y audio) pero ahora que tiene opción HD creo que no hay discusión en que es un excelente medio. El usuario es el gestor. Yeah!
Otra: ¡¡¡Los Gauchos de Acero son la cagada!!! También aparecieron en un spot de TV pero no lo he encontrado. Brutal meneada de cabeza de la frontwoman, jajaja.

Martín Alvarez López dijo...

Sí...!!!! Que yo sepa el spot es de motorola, no? Pero sí, son la cagada. Ojalá algún día vengan a Limaa a patear traseros. JA!

Michael Silva dijo...

Youtube ha sido y es el lanzador de tanto "talento", y los Gauchos son otro level! Con tan solo verlos y escucharlos dan ganas de juntarte con otros locos y tocar hasta morir. Le ponen harto punche como debe ser!

Aqui otro claro ejemplo de un amigo peruanazo: Charlie Parra, un guitarrista que la destruye!

http://www.youtube.com/watch?v=urzCX4eZ6Bc

Martín Alvarez López dijo...

Mela, le salió paja In my darkest hour de megadeth!!!!! Este tío es de una banda peruana, pero no recuerdo el nombre...creo k de serial asesino, no?

Martín Alvarez López dijo...

Xuxxa, no. Es de difonía..JA!

Michael Silva dijo...

Es de Serial Asesino, Difonia y Masacre. Pronto lanzará un EP con unas locuras. Saludos!

Michael Silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.